El presidente de Caja Extremadura asegura que no habrá despidos en la entidad

  • El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, entidad integrada en el grupo Liberbank, ha asegurado hoy que este grupo bancario tiene "viabilidad y futuro", además de indicar que no habrá despidos entre sus empleados.

Mérida, 12 nov.- El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, entidad integrada en el grupo Liberbank, ha asegurado hoy que este grupo bancario tiene "viabilidad y futuro", además de indicar que no habrá despidos entre sus empleados.

Víctor Bravo ha comparecido ante la Comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura, a petición del PP y de IU, para informar sobre como afecta a la entidad extremeña el proceso de reestructuración en el que está inmersa.

Aunque en la solicitud de comparecencia se preguntaba también sobre la ruptura del proceso de fusión de las entidades Liberbank, Caja 3 e Ibercaja, Bravo se ha referido a los numerosos cambios en la legislación sobre reestructuración bancaria que se han producido en los últimos años y ha defendido la necesidad de no desvelar información al respecto.

Sin embargo, el presidente de Caja de Extremadura ha querido dejar claro que los clientes de esta entidad "no tienen nada que temer en absoluto" pues "no existe la más mínima duda sobre su credibilidad".

En ese sentido, ha defendido la solvencia de Liberbank y ha dicho que la recapitalización de este grupo está garantizada a través de medios propios, mediante venta de activos, gestión de medios híbridos y captación de capital de manera privada en los mercados; y sólo tienen previsto para ayudarse en este proceso acudir al llamado "banco malo".

Con respecto a la situación de los empleados de Caja de Extremadura, la mayor parte de ellos integrados ahora en Liberbank, Víctor Bravo ha reiterado en varias ocasiones que la caja extremeña no tiene ninguna competencia sobre esta cuestión, sino que esto corresponde al Consejo de Administración del grupo.

Bravo ha destacado, no obstante, que su equipo tiene la obligación de defenderlos y ha criticado la "desinformación" que, a su juicio, ha existido al respecto.

En ese sentido, ha explicado que las medidas que afectan a la plantilla "no son como se han presentado", ya que en ningún momento, ha dicho, éstas conllevarán un 60 por ciento de suspensión de contratos.

Tras repetir hasta en tres ocasiones que no habrá despidos, ha especificado que las medidas planteadas, que serán sometidas a negociación, tienen un carácter temporal como máximo de cuatro años y afectarán como mucho cada año al 20 por ciento de la plantilla, aunque ese porcentaje incluso puede estar por debajo.

Por otra parte, el presidente de Caja de Extremadura ha considerado inadecuado "lanzar infundios" en el sector en estos momentos y, en ese sentido, ha dicho que no son ciertas las informaciones sobre que su sueldo rondaría los 400.000 euros anuales. EFECOM.

Mostrar comentarios