El presidente de Eurogrupo anula su rueda de prensa enfadado por una filtración de la ministra austriaca

  • Lamenta las filtraciones de los debates sobre España COPENHAGUE, 30 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha anulado este viernes la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los resultados de la reunión de los países de la eurozona enfadado por las declaraciones de la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, que fue la primera en desvelar a la prensa el acuerdo para reforzar el fondo de rescate para países endeudados.

Lamenta las filtraciones de los debates sobre España

COPENHAGUE, 30 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando)

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha anulado este viernes la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los resultados de la reunión de los países de la eurozona enfadado por las declaraciones de la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, que fue la primera en desvelar a la prensa el acuerdo para reforzar el fondo de rescate para países endeudados.

Juncker ha dicho que quería "dejar las cosas claras" para incitar a los ministros de Finanzas a más disciplina. "Si se desvelan las decisiones cuando todavía no se han tomado, entonces ya no tengo necesidad de dar una rueda de prensa", se ha justificado el presidente del Eurogrupo en una conversación telefónica con el diario francés 'Le Monde'.

Juncker ha explicado al rotativo que durante la reunión lamentó ante sus colegas las recientes filtraciones a la prensa española de las discusiones sobre España en el último Eurogrupo del 12 de marzo, que obligó al Gobierno a un recorte adicional de 5.000 millones de euros.

"Se critica la comunicación en la eurozona y yo quería poner fin a la palabrería", ha indicado el primer ministro de Luxemburgo. "La información confidencial no debe filtrarse", ha lamentado, aunque ha admitido que la anulación de la rueda de prensa "no era muy razonable" en el contexto de la crisis de deuda.

Juncker ha indicado además que seguirá presionando para que se nombre al gobernador del Banco de Luxemburgo, Yves Mersch, para el directorio del Banco Central Europeo en detrimento del candidato español, Antonio Sáinz de Vicuña. El presidente del Eurogrupo espera una decisión antes de mediados de abril a favor de una persona que, según él, no plantea "ningún problema".

Mostrar comentarios