El presidente de Extremadura aplaude una reforma para "salir de la crisis"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho esta tarde que el fin de la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE para establecer una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas es "salir cuanto antes de la crisis" y que la aplaude.

Mérida, 26 ago.- El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho esta tarde que el fin de la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE para establecer una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas es "salir cuanto antes de la crisis" y que la aplaude.

De esta forma se ha manifestado Monago en Mérida, en una rueda de prensa en la Presidencia de la Junta tras entrevistarse con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que esta noche asistirá a una de las representaciones de "Antígona", incluida en el Festival emeritense.

Monago ha explicado que "hay una serie de medidas que hay que tomar sin dilación y es una gran lección que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo en las Cámaras para buscar ese punto de encuentro que tiene, como objetivo, salir cuanto antes de la crisis".

Ante esto, y máxime cuando "esta solución tiene un perfecto encaje constitucional", "sólo puedo tocar las palmas y otros se dedican a opinar".

Ha señalado que hay que rechazar "inventos" y que hay que buscar "soluciones", y que las propuestas de hacer un referéndum sobre esta cuestión "es una ocurrencia como otra cualquiera".

A su juicio, ha reiterado, que esta reforma "tiene pleno encaje constitucional" y cuenta con el respaldo de "la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Encontrada la vía del entendimiento, sólo puedo tocar las palmas", ha añadido.

En cuanto a los reparos que han manifestado algunos sectores y partidos políticos del país, Monago ha dicho que "parece que, cuando hay consenso, también le molesta a la gente".

Mostrar comentarios