El presidente de Extremadura cree posibles los ajustes en sanidad y educación

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que su gobierno es "muy escrupuloso" con los servicios esenciales y que la prioridad son la sanidad y la educación, pero "sin maximalismos", por lo que ha especificado que "claro que se pueden hacer ajustes" presupuestarios en esas áreas.

Mérida, 14 mar.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que su gobierno es "muy escrupuloso" con los servicios esenciales y que la prioridad son la sanidad y la educación, pero "sin maximalismos", por lo que ha especificado que "claro que se pueden hacer ajustes" presupuestarios en esas áreas.

En el acto de clausura del VI Congreso Regional de CSI-F, Monago ha especificado que "ahorro no es igual a recortes" y ha agregado que si no se acometen este tipo de políticas de contención del gasto, el sistema sanitario se puede ver abocado al fracaso.

"Claro que se pueden hacer ajustes, lo que no se puede es ver mermada la calidad", ha insistido el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha destacado que el objetivo de déficit del 1,5 por ciento para las comunidades autónomas hay que cumplirlo.

En ese sentido, ha argumentado que "si no se cumple no lo harán cumplir", por lo que España y Extremadura se podrían ver castigadas por la UE, y también porque "las administraciones no pueden seguir gastando más de lo que ingresan".

Monago ha insistido en que "hay que lograr a toda costa" el cumplimiento de ese objetivo, ya que "esa será la manera de sembrar la recuperación" de la economía. EFE.

Mostrar comentarios