El presidente de Guinea Ecuatorial recuerda a las fuerzas armadas su misión

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, advirtió hoy durante la clausura de un curso militar en la ciudad de Mongomo, su aldea natal, de que en país "las Fuerzas Armadas no son una entidad lucrativa", sino una institución para defender a los ciudadanos.

Redacción Internacional, 30 abr.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, advirtió hoy durante la clausura de un curso militar en la ciudad de Mongomo, su aldea natal, de que en país "las Fuerzas Armadas no son una entidad lucrativa", sino una institución para defender a los ciudadanos.

Obiang hizo estas declaraciones a los nuevos miembros de la Unidad Especial de Agentes de las Fuerzas Armadas, a quienes recordó que "el deseo de enriquecerse ilícitamente es lo que induce a los militares a emplear prácticas perniciosas que denigran su imagen", informó la televisión estatal ecuatoguineana.

Al recordar a los militares que "el pueblo acepta vuestra determinación para integrarse en la defensa de la nación", Obiang en calidad de capitán general del Ejército, añadió que el Gobierno quiere que Guinea Ecuatorial cuente con "efectivos capaces de defender la nación".

"El respeto de los derechos y la defensa del pueblo es fundamental", aseguró Obiang, quien invitó, a los nuevos agentes de Unidad Especial, a la reflexión "antes de llevar a cabo cualquier acto".

Mostrar comentarios