Sábado, 30.05.2020 - 07:50 h

El presidente de la CE confirma su asistencia a cumbre seguridad nuclear

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, confirmó hoy su participación en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que reunirá en La Haya a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo los días 24 y 25 de marzo.

Bruselas, 21 mar.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Duro Barroso, confirmó hoy su participación en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que reunirá en La Haya a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo los días 24 y 25 de marzo.

Convocada por Holanda ya han confirmado su asistencia a la cumbre 58 países y cuatro organizaciones internacionales que durante esos dos días debatirán las maneras de intensificar los esfuerzos globales para poner en seguridad el material nuclear y radiactivo y prevenir el terrorismo nuclear.

Barroso se unirá así al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegará el lunes a La Haya, y al anfitrión del encuentro, el primer ministro holandés, Mark Rutte.

"En los márgenes de la cumbre, el presidente Barroso participará en la reunión de líderes del G-7 dedicada a la situación en Ucrania", señaló la CE en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos convocó la pasada semana una reunión de urgencia del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia) más la Unión Europea (UE) para tratar la grave crisis política y militar que vive el Este de Europa tras la anexión de la península ucrania de Crimea por Rusia.

El presidente del Ejecutivo comunitario también tendrá reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper, de Nueva Zelanda, y de Vietnam, Nguyen Tan Dung.

Igualmente asistirá, según el comunicado, a la cena de trabajo organizada por el rey Guillermo-Alejandro de Holanda.

Esta es la tercera ocasión en que se convoca una cumbre sobre seguridad nuclear, un foro global de discusiones que se convocó por primera vez en 2010 en Washington y dos años después en Seúl.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING