El presidente de la CEOE apuesta por un Gobierno "monocolor" de los socialistas

  • Antonio Garamendi ha felicitado la victoria de Sánchez y ha asegurado que "la moderación y la estabilidad" son importantes para la economía española.
Foto Valerio, Garamendi, Sánchez y Sordo / CEOE
Foto Valerio, Garamendi, Sánchez y Sordo / CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado públicamente la victoria al Partido Socialista y ha mostrado sus simpatías con un posible gobierno en solitario de Pedro Sánchez. "Un gobierno monocolor no lo vemos mal", ha dicho el líder de la patronal.

En una entrevista en Cadena SER, Garamendi ha reiterado que el discurso de "moderación y estabilidad" es lo más oportuno para la economía española y que esa estabilidad la puede dar tanto "el centro derecha, como el centro izquierda", en alusión al Partido Socialista.

Aunque el presidente de la patronal cree que "es pronto" para hablar de pactos, sí se ha mostrado optimista ante un gobierno en solitario del PSOE. "Un gobierno monocolor no lo vemos mal. Puede trabajar de manera más tranquila dentro del que es el espacio del Partido Socialista".

Esta apuesta por un gobierno en solitario es también la voluntad del PSOE. La vicepresidenta Carmen Clavo recordaba este lunes que llevan diez meses gobernando con apoyos puntuales y hasta ahora han tenido "muy buenos resultados". En esta línea se ha manifestado también el secretario de organización socialista, José Luis Ábalos, en una entrevista para Telecinco. Preguntado por un posible gobierno en solitario del PSOE, ha respondido que "esa ha sido siempre nuestra ambición, a ver si nos ayudan".

El presidente de la patronal ha mostrado su descontento con el trabajo de la derecha durante la campaña electoral y ha asegurado que no le sorprende la derrota de los populares: "La fragmentación provoca estas cosas", ha dicho. Garamendi ha mostrado igualmente su repulsa al partido ultraderechista Vox, quienes asegura, difunden "mensajes de principios del siglo XX". "Los extremos no nos gustan", ha añadido el presidente de la CEOE.

Mostrar comentarios