El presidente de la Eurocámara condena el atentado contra una iglesia en Irak

  • El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, condenó hoy el atentado con coche bomba contra una iglesia en el sur de Bagdad, y pidió que cese la violencia contra religiones en el país árabe.

Bruselas, 25 dic.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, condenó hoy el atentado con coche bomba contra una iglesia en el sur de Bagdad, y pidió que cese la violencia contra religiones en el país árabe.

"Condeno el atentado mortal contra cristianos en Bagdad. El día de Navidad es un símbolo de paz y de la tolerancia", señaló el socialdemócrata alemán en un mensaje de la red social Twitter.

"La violencia contra religiones tiene que cesar", agregó el presidente de la Eurocámara.

Al menos 14 personas murieron hoy y 31 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba al lado de una iglesia en el sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.

Irak es un país de mayoría musulmana que cuenta con una importante comunidad cristiana, que en los últimos años ha sido también objetivo de atentados terroristas.

El país árabe sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Mostrar comentarios