El presidente de la FEMP aborda con Rajoy el próximo martes la reforma local

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, será recibido el martes, 4 de diciembre, por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que quiere trasladar la "máxima lealtad institucional" de las entidades locales a la reforma de las administraciones públicas.

Santander, 30 nov.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, será recibido el martes, 4 de diciembre, por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que quiere trasladar la "máxima lealtad institucional" de las entidades locales a la reforma de las administraciones públicas.

Según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santander, el alcalde de la capital cántabra y presidente de la FEMP quiere trasladar a Rajoy la disposición de las entidades locales de participar en la futura reforma de las administraciones públicas con "la máxima lealtad institucional, consenso y diálogo".

De la Serna considera que así se alcanzará "una modificación de la Ley de Bases del Régimen Local que redunde en una mejor prestación de los servicios públicos que demandan los ciudadanos a las administraciones más cercanas, que son las corporaciones locales".

El presidente de la FEMP también quiere en este encuentro agradecer a Rajoy, en nombre de todas las entidades locales, las medidas adoptadas hasta la fecha por el Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad financiera de los ayuntamientos, muchos de los cuales atravesaban situaciones de "asfixia financiera".

Íñigo de la Serna también va a poner en conocimiento de Mariano Rajoy "el ingente esfuerzo" que están realizando los gobiernos locales para cumplir con los estrictos objetivos de déficit y deuda marcados por el Ejecutivo, según se explica en el comunicado.

Asimismo, el alcalde de Santander quiere informar al presidente de la "absoluta disposición" de la FEMP de abrir el debate sobre cómo mejorar la eficiencia de las administraciones públicas para así concretar "con claridad qué competencias deben asumirse desde cada una de las esferas del Estado para, de esta forma, evitar duplicidades y solapamientos que mermen eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos".

De la Serna expresará a Mariano Rajoy la necesidad de que la reforma del sector público suponga la "definitiva suficiencia financiera de los gobiernos locales", así como que realce el papel de las corporaciones locales en el Estado de las Autonomías.

Mostrar comentarios