El presidente de La Rioja pide altura de miras en la conferencia autonómica

  • El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado hoy a la altura de miras, a la cordura, a la unidad y la responsabilidad de los participantes en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará mañana en Madrid.

Logroño, 1 oct.- El jefe del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado hoy a la altura de miras, a la cordura, a la unidad y la responsabilidad de los participantes en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará mañana en Madrid.

Sanz, en declaraciones a Efe, ha indicado que se trata de una conferencia donde hay que buscar los puntos de encuentro, que es lo que piden en estos momentos los ciudadanos, quienes, ha dicho, "no quieren que haya una reunión de confrontación ni de desunión".

"Espero que la altura de miras que todos debemos tener, las expectativas que los ciudadanos puedan tener en nosotros, la cordura y la responsabilidad nos lleve a que mañana podamos aprobar una declaración importante de compromiso, que genere confianza, tranquilidad y credibilidad en las administraciones públicas y en el conjunto del Estado", ha subrayado.

Ha insistido en que hay buscar el punto de encuentro y de unidad que permita generar confianza, y que esta se traslade interna y externamente.

También debe contribuir, de alguna manera, al compromiso de todos de cumplir con el déficit público y el plan de estabilidad para generar posibilidades de actividad económica y creación de empleo, ya que "ese es el objetivo prioritario", ha indicado.

Para él, la unidad juega un papel muy importante en la construcción de una gran empresa y es un instrumento muy destacado para generar la confianza que necesita en estos momentos España.

"A partir de ahí, allí no vamos a mirarnos a nosotros mismos ni a pedir lo que a nosotros nos pueda interesar, sino que vamos, a través de cada territorio, a contribuir a hacer crecer también al conjunto de España, a la que pertenecemos", ha asegurado.

Ha insistido en que las comunidades autónomas son Estado y, como tal, tienen también un papel muy importante de participar en los temas que afectan al conjunto del país porque afectan a las regiones directa e indirectamente.

Sanz cree que es "el momento positivo de colaboración y de cooperación con el Gobierno de España", a cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha agradecido que haya convocado con este "matiz" la V Conferencia de Presidentes.

Mostrar comentarios