El presidente del consell de menorca reclama una “revisión” de la ley de financiación de los consejos insulares


El presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, reclamó hoy una “revisión” de la ley de financiación de los consejos insulares con el objetivo de reconocer los recursos necesarios para hacer frente a las competencias propias, transferidas o delegadas.
En un desayuno informativo celebrado en Madrid de la Fundación Democracia y Gobierno Local, recordó que el nivel competencial de los consejos insulares “supera con creces” el de las diputaciones y su capacidad de decisión es mayor, e incluso en algunos ámbitos es “única y exclusiva”.
De hecho, y con el nuevo estatuto de autonomía en vigor, se puede decir que 32 años después de su constitución “el Consell de Menorca es el Gobierno de Menorca”.
Para afianzar ese gobierno, reclamó la conclusión del proceso de traspaso de competencias desde el ámbito autonómico a los consejos insulares, tal y como establece el estatuto.
Reclamó, además, una “revisión de la ley de financiación de los consejos insulares que, en ningún caso, puede suponer una disminución de lo obtenido hasta la fecha y que reconocerá los recursos suficientes para hacer frente a las competencias propias o las transferidas o delegadas”.

Mostrar comentarios