El presidente del parlamento valenciano pide el restablecimiento del plan hidrológico nacional


El presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ el desarrollo y la ejecución del Plan Hidrológico Nacional tal y como se aprobó en la legislatura 2000-2004, con el Gobierno de José María Aznar.
En este sentido, el dirigente popular insistió en la necesidad de que llegue "más agua" a la Comunidad Valenciana, sobre todo al sur de la región, que es “muy seco”, con los trasvases del Ebro, del Júcar-Vinalopó y del Tajo-Segura.
Una reivindicación que, según indicó, es “actual y necesaria hasta que se cumpla”. “No es una reivindicación de un partido político en un momento de la historia o en clave electoral", aseguró el presidente de Las Cortes Valencianas.
Ante el "problema real de falta de agua", el presidente del Parlamento valenciano señaló que “la única manera de que exista un equilibrio hídrico para la agricultura, para la industria y para el turismo, es equilibrarlo con el trasvase del agua procedente del Ebro". "O lo que es lo mismo, realizar como estaba aprobado el Plan Hidrológico Nacional", enfatizó Cotino durante el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.
Para defender su posición, el presidente de la Cámara autonómica hizo hincapié sobre la aplicación del principio básico de “justicia distributiva”. “Cuando sobra algo, en este caso un recurso natural como el agua, hay que distribuirlo a las zonas donde falta”, declaró Cotino.

Mostrar comentarios