El presidente haitiano recibe al canciller argentino

  • El presidente haitiano, Michel Martelly, se reunió hoy con el canciller argentino, Héctor Timerman, quien visitó el deprimido país para ratificar la voluntad de su Gobierno de mantener los programas de cooperación y asistencia humanitaria.

Puerto Príncipe, 20 jul.- El presidente haitiano, Michel Martelly, se reunió hoy con el canciller argentino, Héctor Timerman, quien visitó el deprimido país para ratificar la voluntad de su Gobierno de mantener los programas de cooperación y asistencia humanitaria.

Martelly y Timerman se reunieron en privado en la sede del Ejecutivo haitiano, en Puerto Príncipe, por lo que su conversación no trascendió a la prensa, convocada posteriormente a una rueda de prensa que finalmente se canceló debido, al parecer, a la agenda del gobernante.

Poco después de arribar a la nación, la más pobre de América, Timerman visitó el hospital reubicable argentino que funciona en Puerto Príncipe, capital de Haití, que todavía no se recupera de la catástrofe ocasionada por el terremoto de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

El diplomático destacó, en declaraciones a medios de su país, la labor del hospital que, en su opinión, "es una demostración del trabajo que los argentinos están haciendo en Haití (...)".

La agenda de Timerman también incluyó una reunión con el representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la misión del organismo en Haití, el chileno Mariano Fernández.

Uno de los objetivos de la visita del diplomático era transmitir al mandatario haitiano la invitación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que viaje a Buenos Aires, según un comunicado difundido esta semana por la cancillería de ese país.

Esta visita "reafirmará los lazos de amistad existentes entre ambos países y el tradicional compromiso argentino de seguir contribuyendo con los esfuerzos de Haití en la consolidación de su estabilidad institucional y en el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del 12 de enero de 2010", señaló la nota oficial.

Mostrar comentarios