El presidente palestino afirma que Israel no tiene ningún derecho a expulsar a palestinos

  • El Cairo.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij que Israel no tiene ningún derecho a expulsar a ningún palestino de su tierra.

El presidente palestino afirma que Israel no tiene ningún derecho a expulsar a palestinos
El presidente palestino afirma que Israel no tiene ningún derecho a expulsar a palestinos

El Cairo.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij que Israel no tiene ningún derecho a expulsar a ningún palestino de su tierra.

En una rueda de prensa, tras reunirse hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, Abás destacó que "Cisjordania y Gaza constituyen una sola unidad geográfica bajo la soberanía de la Autoridad Nacional Palestina, por lo que la decisión de Israel es una provocación", según la agencia estatal egipcia MENA.

Abás se refería a la nueva ley israelí, que entró en vigor el pasado día 13, que hace posible la deportación de miles de palestinos de Cisjordania que no tengan un permiso expedido por el Estado de Israel.

En cuanto al estancado proceso de paz, Abás dijo que si falla el proceso político y no se reanudan las negociaciones con Israel, ellos utilizarán todos los medios políticos y diplomáticos con la comunidad internacional, el Cuarteto para Oriente Medio (ONU, EEUU, Rusia y UE) y, especialmente con EEUU.

"Si fracasan todas estas opciones, recurriremos entonces a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad" de la ONU, afirmó.

Además, pidió de nuevo que se detengan los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, aunque también subrayó que su posición es flexible y que no difiere de la anunciada por responsables de EEUU.

El presidente de la ANP explicó que durante su reunión con Mubarak revisaron diversas cuestiones de interés común, además de la situación actual en EEUU e Israel y los resultados de la reciente cumbre árabe, celebrada en Sirte (Libia).

Según MENA, el principal objetivo de la visita de Abás era felicitar a Mubarak por su recuperación tras una reciente intervención quirúrgica.

Mostrar comentarios