Sábado, 25.01.2020 - 08:59 h

El presidente taiwanés, de gira en Latinoamérica, hará escala en Nueva York

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, hará una gira por varios países de Latinoamérica y el Caribe, con una escala en Nueva York, a pesar de que EEUU no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, informó hoy la diplomacia isleña.

Taipei, 18 jul.- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, hará una gira por varios países de Latinoamérica y el Caribe, con una escala en Nueva York, a pesar de que EEUU no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, informó hoy la diplomacia isleña.

El presidente taiwanés tiene previsto asistir a la investidura del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, que tendrá lugar el 15 de agosto, señaló el Ministerio de Exteriores taiwanés.

También visitará Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves, algunos de los aliados caribeños de la isla.

Estados Unidos, a pesar de no mantener lazos diplomáticos con Taiwán, ha permitido al mandatario que haga una escala en Nueva York, señaló hoy el representante taiwanés en ese país, King Pu-tsung.

La Presidencia taiwanesa aún no ha hecho público el itinerario exacto del presidente taiwanés en su viaje a Paraguay y el Caribe.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 23 países del mundo, 12 de los cuales están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

China no acepta que sus aliados diplomáticos mantengan lazos oficiales con Taiwán, por lo que los 23 aliados de la isla no mantienen relaciones diplomáticas con China.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING