El presunto asesino de Eva Blanco extraditado tras intentar suicidarse en su celda

    • El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh, ha aceptado ser extraditado a España para ser juzgado por el asesinato de la joven.

    • La Guardia Civil ha pedido que la extradición, que podría tener lugar en las próximas horas la lleven a cabo agentes del mismo cuerpo.

Pendientes de la extradición del presunto asesino de Eva Blanco
Pendientes de la extradición del presunto asesino de Eva Blanco

Con un pequeño hierro, así ha intentado suicidarse Ahmed Chelh en su celda de Besçon. Elpresunto autor del asesinato de Eva Blanco hace 18 años en la localidad de Algete, Madrid, ha aceptado ante la Corte de Apelación de Besaçon, en el noreste de Francia, ser extraditado a España para ser juzgado por los cargos que se le inculpan, según informa Europa Press.

El presunto asesino había pedido cumplir condena en el país en el que reside actual mente y en el que se produjo la detención la semana pasada, Francia. Sin embargo, las autoridades francesas han denegado su petición concediendo la extradición a España.

El caso al que le quedaba poco más de un año para prescribir será juzgado en nuestro país. Desde el cuerpo de la Guardia Civildan por cerrada la investigación y además, descartan cualquier implicación de Chehl en crímenes similares en España en esas fechas. Del mismo modo, que las autoridades no contemplan la posibilidad de que hubiera una segunda persona implicada en el crimen.Vivía con la conciencia tranquila en el norte de Francia

El presunto asesino, de 52 años, abandonaba España en 1999, dos años después del crimen de la joven Eva Blanco, y se trasladaba a vivir al norte de Francia, en la localidad de Pierrefontaine Les Varans. Era ahí donde el español de origen marroquí residía con su segunda mujer y dos hijos.El supuesto asesino se declaró inocente en las primeras declaraciones

En un primer momento el supuesto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh, negó haber cometido el crimen afirmando que la madrugada del 20 de abril de 1977 dos individuos le obligaron a eyacular sobre la joven, según han informado fuentes judiciales francesas. El fiscal no ha dudado en interpretar estas declaraciones como la prueba de que Chelh se está viendo acorralado.

Además, según han informado autoridades policiales de Francia, el presunto asesino que fue detenido el pasado 1 de octubre ha intentado quitarse la vida en su celda realizándose varios cortes en el cuello.

Mostrar comentarios