El presunto asesino de la joven rumana cumplía una condena de diez años por robo

  • Madrid.- Alejandro de Abarca, detenido hoy en Selva (Mallorca) por el presunto asesinato de la joven rumana Ana Niculai, había cumplido ya nueve de los diez años y cinco meses de prisión a los que había sido condenado por siete robos, uno de ellos con fuerza, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El presunto asesino de una rumana en Mallorca se niega a declarar
El presunto asesino de una rumana en Mallorca se niega a declarar

Madrid.- Alejandro de Abarca, detenido hoy en Selva (Mallorca) por el presunto asesinato de la joven rumana Ana Niculai, había cumplido ya nueve de los diez años y cinco meses de prisión a los que había sido condenado por siete robos, uno de ellos con fuerza, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han asegurado que no constan condenas por agresión sexual, ni tampoco que hubiera sido detenido en fechas recientes o que protagonizara episodios violentos durante su estancia en prisión.

De Abarca cumplió la tres cuartas partes de su condena, lo que da derecho a acceder al tercer grado, en abril de 2009, aunque no se le concedió este beneficio penitenciario hasta septiembre del año pasado, cuando ingresó en el Centro de Inserción Social (CIE) de Palma de Mallorca.

Además, el detenido disfrutaba de un tercer grado "restringido", ya que no salía a la calle todos los días por carecer de trabajo.

De hecho, hace dos meses, los responsables del CIE habían informado de "forma desfavorable" sobre su posible paso a la libertad condicional, a pesar de que la totalidad de la condena iba a quedar liquidada el año que viene.

Mostrar comentarios