El presunto asesino de Laia insiste en que esa tarde había alguien más en su casa

  • El vecino de Vilanova, bajo control las 24 horas, aseguró ante la jueza durante tres horas que él no pudo cometer el crimen.
Un mosso conduce al detenido por la muerte de Laia
Un mosso conduce al detenido por la muerte de Laia
EFE

Juan Francisco López Ortiz, presunto asesino de Laia, insistió durante su declaración ante la juez que no se acuerda de nada. 'Espejo Público' ha tenido acceso a su testimonio en el que además asegura que puede que alguien más entrara en su casa, le estuviera robando y la pequeña de 13 años, cuyo cuerpo apareció debajo de un colchó en su piso de Vilanova i la Geltrú tras ser raptada y asesinada, le sorprendió.

Durante las tres horas que duró su declaración, en la que respondió solo a preguntas de su defensa, declaró que había perdido un juego de llaves y que desde hacía días notaba que faltaban cosas en su casa. En el vídeo que muestra el programa de Antena 3 el presunto asesino asegura que: 

"Cuando entré lo único que recuerdo en la habitación es el cuerpo de una niña y mucha sangre. Intenté reanimarla apretándole en el cuello porque tenía algo en el cuello. Todo era sangre, no sé decirlo... (...) Quería llamar a mi padre para ir a la policía pero no me acordaba del teléfono de la policía, no era yo.

Yo no he sido, no me acuerdo de nada. Lo siento mucho, pero no me acuerdo ni soy consciente. Lo siento por la familia y por el daño que he hecho. No recuerdo nada, lo juro. Yo jugaría que había otra persona en el piso pero a mi me han dicho que no puede ser, que nadie ha entrado en mi casa.

Eran las seis de la tarde e intenté entrar en mi casa pero no podía. Desde hace tiempo faltan cosas, las llaves no las encontraba y bajé a la panadería a decir que me las había dejado dentro. Pero a mí me dicen que he tenido que ser yo. Pero juraría que había alguien que estaba robando en mi casa y la niña le pilló. (...) Si lo he hecho no me lo voy a perdonar nunca.

Mi cabeza me dice que soy un monstruo, Sólo sé que la droga me ha hecho no reaccionar como una persona normal. Soy un p*** drogadicto de mierda. No he querido hacer daño a nadie. Nunca se me hubiera ocurrido. Lo siento de todo corazón, no puedo más."

El presunto asesino ingresó el pasado viernes en la unidad hospitalaria psiquiátrica del centro penitenciario de Brians I en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú decretó el jueves por la noche prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por su presunta relación con la muerte de una niña de 13 años el lunes. La titular del juzgado le atribuye los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Mostrar comentarios