El presunto asesino de su exnovia en Narón (A Coruña), a disposición judicial

  • El autor confeso de la muerte de su exnovia, Iria García Bouza, el pasado lunes en el municipio coruñés de Narón, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Ferrol que investiga el asunto.

Ferrol, 28 jun.- El autor confeso de la muerte de su exnovia, Iria García Bouza, el pasado lunes en el municipio coruñés de Narón, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Ferrol que investiga el asunto.

El sospechoso, Óscar José Ferreño Fraga, de 34 años, natural de Ferrol y único detenido en relación al crimen, llegó poco antes de las 10.00 horas al Juzgado ferrolano en el interior de un furgón policial.

El individuo es sospechoso de agredir con un cuchillo en una calle de la localidad de Xuvia, en el municipio de Narón, a su exnovia, que falleció a consecuencia de ello.

Ferreño Fraga prevé declarar ante el juez instructor de la sala número dos, Carlos Suárez Mira, que se ocupa de los casos de violencia de género en la ciudad.

El presunto asesino, que había sido arrestado en anteriores ocasiones como sospechoso de tráfico de drogas, robo y peleas, fue detenido en la zona de Brión, en el municipio de Ferrol, durante la madrugada del martes, tras una intensa búsqueda policial.

Su exnovia le había denunciado en dos ocasiones, la primera en 2011 y la segunda el pasado jueves 21 de junio por agresión violenta, y desde el pasado viernes pesaba sobre él una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 200 metros a su víctima.

El supuesto agresor esperó a su exnovia, de 28 años, el pasado lunes por la tarde cerca de su casa y la achuchilló en el cuello, y poco después ésta falleció a causa de una profunda herida.

La joven fue sepultada ayer en Neda entre grandes muestras de dolor y consternación de familiares y allegados. EFE

lbh/xb/jlg

Mostrar comentarios