El presunto autor de asesinato en Reus, detenido en una estación de autobuses en Murcia

  • Barcelona/Murcia.- El presunto autor del asesinato de Montse M., una mujer de 44 años, la semana pasada en Reus (Tarragona), ha sido detenido esta tarde por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Murcia, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Barcelona/Murcia.- El presunto autor del asesinato de Montse M., una mujer de 44 años, la semana pasada en Reus (Tarragona), ha sido detenido esta tarde por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Murcia, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El arresto de este acusado, de nacionalidad ecuatoriana y unos 34 años, se produjo esta tarde en el recinto de la estación, aunque las fuentes no han podido precisar si el arrestado llegaba o abandonaba la ciudad.

Esta actuación se ha practicado en el marco de la investigación que llevaban a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado en Reus y que en las últimas horas se habían centrado en esta Región.

El detenido, buscado por la policía desde que se produjo este supuesto caso de violencia machista, el 23 de febrero, se encuentra en dependencias de la jefatura superior de la Policía de Murcia para prestar declaración ante los agentes, a la espera de que se ponga a disposición judicial.

Las fuentes de la investigación han informado de que se desconoce hasta el momento si este detenido pasará a disposición de un juzgado de Murcia o si será requerido por el instructor del caso en Reus.

Fue la propia hija de la pareja, de cinco años, la que avisó de la muerte de su madre, que recibió una puñalada en la espalda, cuando, tras pasar la noche con el cadáver en el domicilio, acudió sola al colegio, donde explicó a los profesores lo sucedido.

La víctima había pedido una semana antes a la Guardia Urbana que revocara la orden de alejamiento que pesaba sobre su compañero sentimental y supuesto autor del crimen.

El pasado 16 de febrero, el juzgado de guardia de Reus recibió unas diligencias informativas procedentes de la Guardia Urbana de esta localidad donde se explicaba que Montse M. había acudido a la policía especificando que deseaba retirar la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja porque consentía que él accediera al domicilio.

El sospechoso tenía una orden de alejamiento desde el 2006, que aún estaba vigente, pese a lo cual la pareja convivía, con el consentimiento de las dos partes, desde hacía tiempo y haciendo una vida normal y familiar.

El pasado 24 de febrero, el juzgado de guardia de Reus que se encargó de las primeras diligencias de este caso se inhibió en favor del juzgado de Violencia sobre la mujer de la localidad.

Mostrar comentarios