El presunto dirigente de Segi detenido en Guipúzcoa es Julen Joseba Zuaznabar

  • Madrid.- El Ministerio del Interior ha informado hoy de que el presunto dirigente de Segi detenido esta pasada madrugada en Guipúzcoa es Julen Joseba Zuaznabar Abendaño y no Beñat Lizeaga Urkidi, como había asegurado previamente en una nota de prensa.

Golpe a la cantera de ETA
Golpe a la cantera de ETA

Madrid.- El Ministerio del Interior ha informado hoy de que el presunto dirigente de Segi detenido esta pasada madrugada en Guipúzcoa es Julen Joseba Zuaznabar Abendaño y no Beñat Lizeaga Urkidi, como había asegurado previamente en una nota de prensa.

En el nuevo comunicado, Interior señala que Zuaznabar ha sido arrestado en la localidad guipuzcoana de Astigarraga y precisa también que Marina Sagastizabal Emilio Yus ha sido detenida en Barcelona y no en Álava, como también había informado anteriormente.

En la operación, desarrollada en el País Vasco y Navarra y que continúa abierta, han sido detenidas hasta el momento 13 personas: cinco en Vizcaya, una en Guipúzcoa (Zuaznabar), una en Álava, cinco cinco en la Comunidad Foral y la ya citada de Barcelona (Sagastizabal).

Los arrestados en Vizcaya son Imanol Beristain Gutiérrez, Xabier Bidaurre Sanz, Rubén Villa Esnaola, Xabat Morán Ruiz e Ikoitz Arrese Otegi y la persona detenida en Álava es Igarki Robles Martínez del Campo.

Mientras tanto, los cinco arrestados en Navarra son Ander Maeztu Arteaga, Imanol Salinas Ijurko, Egoi Irisarri Alzueta, Ibon Esteban Scaloni y Xabier Arina Etxarte.

Interior considera que todos ellos están presuntamente integrados en la nueva dirección de Segi, la organización juvenil ilegalizada de ETA, considerada la cantera de la banda terrorista.

Mostrar comentarios