El PRI mexicano vincula a funcionario de Guerrero con homicidio de diputado

  • Legisladores y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron hoy a un funcionario del gobierno del estado mexicano de Guerrero de estar presuntamente involucrado en el homicidio del diputado Moisés Villanueva y de su chófer Eric Estrada, cuyos cadáveres fueron hallados el sábado.

México, 19 sep.- Legisladores y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron hoy a un funcionario del gobierno del estado mexicano de Guerrero de estar presuntamente involucrado en el homicidio del diputado Moisés Villanueva y de su chófer Eric Estrada, cuyos cadáveres fueron hallados el sábado.

En un aviso publicado en la prensa local de Guerrero (sur), un grupo de alcaldes, legisladores y políticos del PRI exigieron que "se investigue al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez", porque supuestamente "hostigaba políticamente" a Villanueva, quien se encontraba desaparecido con su chófer desde el pasado día 4.

El comunicado está firmado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; el coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo; y el líder de ese partido en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo.

Asimismo, suscriben el documento cinco diputados federales del PRI y el coordinador de esa fuerza política en el Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón.

A juicio de los políticos, el homicidio del Villanueva "enlutece" a la sociedad de Guerrero, por lo que reclamaron "atención y justicia" y que se "investiguen las amenazas que sufrió en vida".

De otra parte, los miembros del RRI afirmaron que supuestamente el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no atendió oportunamente una "solicitud de audiencia" planteada por la fracción parlamentaria de diputados federales" de ese partido para tratar "los problemas de inseguridad que prevalecen" en la región, tras la desaparición de Villanueva.

Los cuerpos del diputado y su chófer fueron arrojados desde un puente de la carretera que conduce de Huamuxitlán (Guerrero) al estado de Puebla, después de que fueran secuestrados por desconocidos cuando se dirigían en automóvil desde Tlapa (Guerrero) hacia la ciudad de Puebla.

Natural de Alcozauca, en Guerrero, el legislador pertenecía a las comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y a la de Reforma Agraria.

Por su parte, el fiscal de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo hoy a la emisora MVS que "es comprensible" que los priístas en Guerrero estén indignados por el homicidio de su compañero, pero manifestó que la investigaciones del caso se tienen que llevar a cabo con "objetividad".

"No nos podemos dejar contaminar por estas apreciaciones", manifestó, aunque pidió a los integrantes del PRI que presenten a las autoridades los elementos de prueba necesarios para que la fiscalía local inicie una investigación correspondiente.

Mostrar comentarios