El primer ministro chino plantea impulsar "de manera coordinada" con españa infraestructuras en terceros países


El primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, trasladó este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sería positivo desarrollar "de manera coordinada" entre España y China sectores como el de infraestructuras y las tecnologías de energías renovables en terceros países.
Así lo trasladaron fuentes gubernamentales tras la reunión de la 'número dos' del Gobierno con el primer ministro chino al que invitó a realizar una visita oficial a España.
Li Keqiang alabó las infraestructuras y las tecnologías de energías renovables de España y abogó por "desarrollarlas de manera coordinada entre España y China en terceros países". El primer ministro chino planteó esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.
Además, el dirigente asiático elogió la mejoría de la situación económica española, apostó por equilibrar la balanza comercial entre ambos países y ambos intercambiaron también puntos de vista sobre "la forma de mejorar las conexiones y las relaciones comerciales entre los dos países".
En este sentido, ambos mandatarios apostaron "por aumentar" el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.
Sáenz de Santamaría recibió al primer ministro chino a su llegada en la base aérea de Son Sant Joan, acompañada del presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en las comunidad, Teresa Palmer, y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas.

Mostrar comentarios