El primer ministro cree que salida política en Siria favorecerá al Líbano

  • El primer ministro libanés, Nayib Mikati, consideró hoy que una solución política al conflicto sirio favorecería al Líbano.

Beirut, 13 sep.- El primer ministro libanés, Nayib Mikati, consideró hoy que una solución política al conflicto sirio favorecería al Líbano.

"El Líbano tiene un verdadero interés en que se encuentre una solución política en Siria", dijo Mikati en una rueda de prensa.

Además, instó a otros estados árabes a asumir junto a los libaneses "la responsabilidad de las fronteras, ya que la crisis en Siria repercute en ellas, sobre todo, en lo que se refiere al incremento del número de refugiados".

Según los últimos datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 730.000 sirios han huido al territorio libanés desde el inicio de la crisis en su país en marzo de 2011.

Mikati insistió en la necesidad de que el Líbano se mantenga neutral en los conflictos en la región, y en especial en Siria.

"Nuestra experiencia nos enseña que el derramamiento de sangre genera más derramamiento de sangre y que la única solución es el diálogo", añadió.

Mostrar comentarios