El primer ministro indio condena el ataque suicida en Pakistán

  • El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó el ataque suicida en el que murieron hoy al menos 54 personas y 88 resultaron heridas en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

Nueva Delhi, 2 nov.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó el ataque suicida en el que murieron hoy al menos 54 personas y 88 resultaron heridas en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

"El ataque terrorista en Pakistán, cerca de la frontera de Wagah, es estremecedor. Condeno enérgicamente un acto tan cobarde de terrorismo", indicó Modi en su cuenta de la red social Twitter.

"Mis condolencias a las familias de los fallecidos. Mis plegarias con los heridos", añadió el mandatario indio.

El ataque ocurrió hoy cuando un suicida detonó los explosivos que portaba entre el público, que se dirigía al aparcamiento al finalizar los actos de arriado de bandera, a unos 500 metros de la frontera.

Entre los fallecidos se encuentran diez mujeres y cinco niños, según fuentes oficiales, que no descartan que el número de muertos aumente ante la gravedad de muchos de los heridos.

El paso fronterizo de la ciudad de Wagah, cercano a la ciudad de Lahore y la india de Amritsar, vive a diario una ceremonia marcial que recuerda la rivalidad de los dos países.

El Ejército paquistaní comenzó el pasado 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, operación en la que han muerto 1.100 insurgentes y 90 soldados.

Mostrar comentarios