El primer ministro luso visita Angola para reforzar la cooperación bilateral

  • El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, empieza hoy una visita oficial de dos días a Angola para fortalecer la cooperación entre los dos países, anunció la radio estatal.

Luanda, 16 nov.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, empieza hoy una visita oficial de dos días a Angola para fortalecer la cooperación entre los dos países, anunció la radio estatal.

Passos Coelho se reunirá el jueves con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y con el presidente de la Asamblea Nacional, António Paulo Kassoma, precisó Radio Nacional de Angola.

En una entrevista emitida hoy por la emisora, el mandatario luso dijo que los ciudadanos y empresarios de Portugal ven Angola como "un país con gran capacidad de crecimiento que puede ayudar a su realización profesional".

El primer ministro portugués dejó claro que esta visita a Angola no sólo demuestra la prioridad que el país africano supone para Portugal, sino también el deseo de intensificar las relaciones bilaterales en los próximos años.

Además, Passos Coelho tiene previsto entrevistarse con el líder de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA, principal partido opositor), Isaias Samaukuva.

También forma parte de su agenda visitar la escuela portuguesa de Luanda y presidir una reunión de empresarios de los dos países.

Mostrar comentarios