El primer ministro rumano promete estabilidad pese a la crisis gubernamental

  • Bucarest.- El primer ministro de Rumanía, el liberal Emil Boc, garantizó hoy la estabilidad en el país, pese a la dimisión en bloque de los ministros del Partido Social Demócrata (PSD), socio minoritario de la coalición que gobernaba el país desde el pasado diciembre.

Cae la coalición de Gobierno rumana al dimitir los ministros socialdemócratas
Cae la coalición de Gobierno rumana al dimitir los ministros socialdemócratas

Bucarest.- El primer ministro de Rumanía, el liberal Emil Boc, garantizó hoy la estabilidad en el país, pese a la dimisión en bloque de los ministros del Partido Social Demócrata (PSD), socio minoritario de la coalición que gobernaba el país desde el pasado diciembre.

"Rumanía respetará, pese a los acontecimientos políticos de los últimos días, todos los acuerdos financieros acordados con las instituciones internacionales, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea", declaró Boc refiriéndose a los créditos que el país tiene contratados para enfrentar la crisis económica.

Boc aseguró que las vacantes en el Ejecutivo serán suplidas por ministros de su propio partido.

Los socialdemócratas abandonaron hoy el Gobierno después de que el presidente Traian Basescu, cercano al Partido Democrático Liberal (PDL) de Boc, aprobara la destitución del ministro socialdemócrata del Interior, Dan Nica.

Boc había justificado el cese de Nica por la creciente inseguridad en las calles y unas declaraciones en las que el ya ex-ministro insinuaba la posibilidad de un fraude electoral en las presidenciales del próximo noviembre.

Antes de su rueda de prensa, en la que ha prometido seguir aplicando el programa de gobierno y defender los intereses de los ciudadanos, Boc se ha reunido con los embajadores de los países de la Unión Europea para transmitirles un mensaje de confianza y estabilidad.

El PSD acusa a Basescu de estar detrás de la destitución de Nica para poder controlar así el Ministerio del Interior y manipular los resultados de los comicios presidenciales de noviembre, a los que previsiblemente se presentará el actual Jefe del Estado.

Mostrar comentarios