El primer ministro turco tacha de "traidor" al presidente de la patronal

  • El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de "traidor" a Muharrem Yilmaz, presidente de la patronal (Tüsiad), que había advertido de la mala imagen internacional que da el país por la gestión que el Gobierno hace de los escándalos de corrupción que le afectan.

Estambul, 24 ene.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de "traidor" a Muharrem Yilmaz, presidente de la patronal (Tüsiad), que había advertido de la mala imagen internacional que da el país por la gestión que el Gobierno hace de los escándalos de corrupción que le afectan.

"El presidente de la Tüsiad no puede levantarse y decir que el capital internacional no puede venir a países como este. Si lo hace, es traición a la patria", afirmó Erdogan, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

Yilmaz advirtió el jueves de que los países inversores podrían tener serias dudas respecto "a qué mundo pertenece Turquía" si el país no es capaz de investigar las acusaciones de corrupción que han forzado ya la dimisión de cuatro ministros.

El Ejecutivo ha reaccionado a esas acusaciones al trasladar a policías y fiscales encargados de la investigación, proponer una reforma que limita la independencia judicial y señalar que las acusaciones son parte de un complot.

Yilmaz respondió hoy al ataque de Erdogan al asegurar que es su deber lanzar esas advertencias.

"Las empresas extranjeras en Turquía son mis socios y producen más de la mitad de la riqueza de este país. Me preguntarían por qué no les advertí. Rechazo que se me llame traidor a la patria", dijo Yilmaz, según informa la emisora CNNTürk.

Mostrar comentarios