El primer sospechoso del crimen de Narón es su expareja

  • El primer sospechoso de la muerte de la joven Iria G.B, de 28 años, que murió acuchillada esta tarde en Xuvia (Narón) es su expareja, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Narón, 25 jun.- El primer sospechoso de la muerte de la joven Iria G.B, de 28 años, que murió acuchillada esta tarde en Xuvia (Narón) es su expareja, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Varios vecinos le sitúan en la calle San Roque, en el barrio de esta localidad naronesa, a la hora del crimen, en torno a las 15:30 horas de esta tarde y relataron que oyeron gritos entre el varón y la víctima.

El hombre, presunto autor del asesinato, había sido denunciado por su exnovia por violencia de género hacía pocos días y llegó a ser detenido por agentes de la Policía Nacional, según precisaron las mismas fuentes. Del caso se ocupaba el juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, que lleva los temas de violencia género en la ciudad.

El individuo, según el relato de varios testigos, podría haber huido a pie del lugar del crimen tras clavarle a la joven un cuchillo en el cuello que le causó una profunda herida por la que se desangró. Se habría internado por un sendero que discurre paralelo al río Xuvia.

La chica, empleada de una panadería local, falleció tumbada sobre la gravilla en un terreno donde se estacionan los coches junto a la vivienda en la que residía, una zona urbana próxima al río que marca la frontera natural entre los municipios de Narón y Neda.

El exnovio de la joven, que estaba en libertad con cargos, tiene según las fuentes policiales, un largo historial por tráfico de drogas. La Policía Nacional mantiene activo un dispositivo para tratar de localizarlo y detenerlo como su presunta relación con la muerte de su expareja.

El Ayuntamiento de Narón celebrará mañana un pleno extraordinario para decretar una jornada de luto y se ha convocado una concentración a las 12:30 horas en repulsa por el crimen.

Mostrar comentarios