El primer vídeo sobre el 'accidente' del United 93 reabre las dudas sobre la versión oficial una década después del 11-S

lainformacion.com

La versión oficial es muy clara: el vuelo 93 de la United Airlines se estrelló el 11 de septiembre de 2001 en un campo de Shanksville (Pennsylvania) mientras sus 40 ocupantes trataban de recuperar el control de la aeronave.

Sin embargo, el primer vídeo aparecido sobre el accidente del único de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas del 11-S que no alcanzó su objetivo aumenta las dudas sobre la versión ofrecida por la Administración Bush. 

A pesar de que el metraje no muestra el momento exacto del impacto, en las imágenes se puede observar una gran nube de humo en el aire sólo unos segundos después del impacto, mientras que únicamente un pequeño hilo de color negro emana de los restos del avión estrellado.

Según algunos expertos, este cuadro sería compatible con la hipótesis de que el avión no se estrelló, sino que fue derribado por cazas del ejército estadounidense, como defienden los teóricos de la conspiración.

De hecho, en el vídeo se puede escuchar la voz de su autor, Dave Berkebile, quien desde un primer momento atribuye la causa del accidente a "una bomba terrorista que haya hecho explosión" dentro del United 93.

Berkebile, ya fallecido, asegura con toda tranquilidad que la magnitud de la detonación "ha sacudido los cimientos de la casa y ahora ya sólo hay una gran nube de humo negro en el cielo".


Abordado por cuatro terroristas

El Vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Fue uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre. El avión fue asaltado por cuatro secuestradores y es el único que no llegó a su objetivo, supuestamente la Casa Blanca o el edificio del Capitolio en Washington.

El vuelo con destino hacia San Francisco despegó a las 8:42 a.m., después de un retraso de 42 minutos. Según datos oficiales, los terroristas viajaban en primera clase, presumiblemente para estar más cerca de la cabina.

Alrededor de las 9:28 a.m., los secuestradores se pusieron en marcha y sometieron a la tripulación, asesinando al menos a tres de los miembros, el Capitán Jason Dahl, el copiloto Leroy J. Homer y la azafata Deborah Welsh.

Minutos después de ser secuestrado, varios de los pasajeros y miembros de la tripulación lograron llamar a familiares para advertirles de la situación. Tras enterarse de que otros aviones habían sido estrellados contra el World Trade Center y el Pentágono, enseguida se dieron cuenta de que los secuestradores pensaban realizar un atentado suicida.

Dos versiones para una tragedia

La versión oficial supone que eso fue lo que les hizo tomar la decisión de intentar reducir a los secuestradores y recuperar el control del avión. Dos de los secuestradores se habían encerrado en la cabina de pilotaje y los 40 pasajeros intentaron acceder, al parecer sin éxito.

El Boeing 757 se estrelló antes de llegar a su destino alrededor de las 10:03 a.m. de la mañana, 35 minutos después de que los secuestradores se hicieran con el control del aparato, en un campo abierto en Shanksville (Pensilvania). Todos los que iban a bordo murieron. Al caer en un descampado, no causó víctimas en tierra.

A pesar de que las primeras versiones oficiales, muy confusas, hablaban de que la aeronave había sido abatida, pronto se cambió esta información por la de la revuelta de pasajeros.

Sin embargo, algunos de los llamados Teóricos de la Conspiración, como David Ray Griffin, defienden que el United 93 fue derribado por cazas estadounidenses. Justifican su versión en los testimonios recogidos en los que algunas personas afirman haber visto reactores persiguiendo el avión y oído explosiones antes del choque.

Además, según Griffin, una explosión en el aire es la única explicación a la gran dispersión de los restos de la aeronave. Un motor de media tonelada fue hallado a unos 700 m del lugar donde se estrelló el United 93, mientras que otros restos de fuselaje  fueron encontrados a más de 10 kilómetros.

Mostrar comentarios