Madrid, 30 abr.- El Príncipe de Asturias viaja la próxima semana a Costa Rica para presidir la delegación española que asistirá a los actos de toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Guillermo Solís.
Según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, don Felipe estará en San José los próximos 7 y 8 de mayo, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
Con su presencia en la investidura del nuevo presidente de Costa Rica, el Príncipe mantiene la costumbre de representar a España en las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos.
El Gobierno tiene que aprobar un decreto por el que confiere al Heredero de la Corona la máxima representación de España en los actos con motivo de esta investidura.
Luis Guillermo Solís, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo el pasado 6 de abril una histórica victoria en las elecciones presidenciales de Costa Rica, al haber logrado romper con un bipartidismo con más de tres décadas de historia.
La última ocasión en que don Felipe viajó a la investidura de un presidente iberoamericano fue el pasado 10 de marzo, en Santiago de Chile, donde representó a España en la toma de posesión de Michelle Bachelet.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios