El príncipe Carlos y Camila concluyen su visita oficial a Canadá

  • El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, concluyeron hoy en Winnipeg una visita oficial de tres días a Canadá en la que el que puede ser rey del país norteamericano recorrió tres de las diez provincias.

Toronto (Canadá), 21 may.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, concluyeron hoy en Winnipeg una visita oficial de tres días a Canadá en la que el que puede ser rey del país norteamericano recorrió tres de las diez provincias.

Aunque la visita discurrió sin incidentes, con actos en los que el príncipe Carlos y Camila se mezclaron con centenares de canadienses, los dos últimos días estuvieron dominados por una supuesta conversación que el hijo de la Reina Isabel mantuvo el lunes en la localidad de Halifax.

Según la prensa británica que acompaña a Carlos y Camila en Canadá, el príncipe de Gales comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con Hitler durante una conversación con una canadiense que perdió a familiares en el Holocausto.

La supuesta conversación del príncipe Carlos provocó una pequeña tormenta diplomática que puso en una posición incómoda al Gobierno canadiense.

Jason MacDonald, el portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo este miércoles: "fue una conversación privada a la que no tuvimos acceso. Por ello, no estamos en posición de comentar sobre las palabras".

MacDonald aprovechó para recordar la posición de Canadá ante la crisis en Ucrania.

"Hemos sido muy claros en que la ocupación ilegal de Ucrania por parte del régimen de Putin y su persistente agresión militar son un regreso a las tácticas soviéticas y no pueden ser toleradas", indicó MacDonald.

En Winnipeg, el príncipe Carlos visitó el Zoológico de la localidad, donde se encuentra el Centro de Conservación del Oso Polar, mientras Camila acudió al Ballet Real de la localidad.

Antes de viajar este miércoles a Winnipeg, capital de la provincia de Manitoba, el príncipe Carlos y Camila visitaron las provincias de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, en la costa atlántica de Canadá.

El príncipe Carlos es potencialmente el próximo Jefe de Estado de Canadá, un país regido por una monarquía parlamentaria en la que el monarca británico es representado por el Gobernador General, que ejerce efectivamente las funciones de la jefatura de Estado.

Mostrar comentarios