El príncipe Carlos y Camila inician visita oficial de tres días a Canadá

  • El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, iniciaron hoy oficialmente en la localidad de Halifax una visita oficial de tres días a Canadá para reforzar los vínculos del país norteamericano con la monarquía británica.

Toronto (Canadá), 19 may.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, iniciaron hoy oficialmente en la localidad de Halifax una visita oficial de tres días a Canadá para reforzar los vínculos del país norteamericano con la monarquía británica.

El príncipe Carlos es potencialmente el próximo Jefe de Estado de Canadá, un país regido por una monarquía parlamentaria en la que el monarca británico es representado por el Gobernador General, que ejerce efectivamente las funciones de la jefatura de Estado.

El príncipe Carlos y Camila pasaron la primera jornada de su visita oficial a Canadá en el Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax, el punto por el que, durante siglos, centenares de miles de inmigrantes entraron a Canadá procedentes de Europa.

Posteriormente, rodeados de centenares de curiosos, el príncipe de Gales y su esposa pasearon por un mercado en el centro de la ciudad y visitaron una organización de apoyo a mujeres y niños que sufren abuso doméstico.

Hoy en Canadá es un día de fiesta nacional durante el que se conmemora el cumpleaños de la reina Victoria, la monarca británica que reinó de 1837 a 1901.

Durante un discurso pronunciado tras un desfile militar, el príncipe Carlos dijo que los canadienses siempre hacen sentir a la familia real británica "como en casa" y recordó que hace 42 años se vio "forzado" a visitar Halifax cuando las hélices del navío de guerra en el que viajaba se enredaron en las redes de pescadores.

Mañana, el príncipe Carlos y su esposa Camila viajarán a la ciudad de Charlottetown, en la Isla del Príncipe Eduardo, la provincia más pequeña de Canadá y situada en la costa del Atlántico.

El miércoles, la visita oficial de Carlos y Camila terminará en Manitoba, capital de Winnipeg, en el centro del país, donde visitarán el Centro de Conservación del Oso Polar entre otras actividades.

Mostrar comentarios