El Príncipe, con estudiantes de la escuela de negocios de Stanford

  • El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con una treintena de estudiantes de la escuela de negocios de la universidad estadounidense de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, con quienes ha conversado sobre su experiencia formativa y sus impresiones respecto a España.

Madrid, 27 mar.- El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con una treintena de estudiantes de la escuela de negocios de la universidad estadounidense de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, con quienes ha conversado sobre su experiencia formativa y sus impresiones respecto a España.

Los alumnos proceden de EEUU y de otros países de varios continentes, como Turquía, Australia, India, Azerbaiyán, Singapur, Japón, Francia, España, Colombia, China y Emiratos Árabes Unidos, y han escogido España para su viaje de estudios, con el propósito de conocer mejor su realidad económica, social e institucional.

Don Felipe los ha saludado, uno a uno, a su entrada en el Salón de Audiencias de Zarzuela y después se ha fotografiado con todos ellos en la escalera de los jardines del palacio.

Es la tercera vez que el Príncipe recibe en audiencia a alumnos de Stanford, donde estuvo el pasado mes de noviembre, acompañado de la Princesa de Asturias, durante su viaje oficial a los EEUU.

Ambos decidieron incluir en su agenda una visita a esta elitista universidad, que en su haber cuenta con 22 premios Nobel formados en sus aulas.

Por sus clases pasaron los promotores de Google, Sergey Brin y Larry Page, o Steve Ballmer, de Microsoft y Jeff Bewkes, de Time Warner.

Los Príncipes de Asturias tuvieron entonces oportunidad de conversar con un grupo de alumnos españoles que cursan estudios de grado o postgrado en sus facultades.

Ubicada entre San Francisco y San José, en el corazón de Silicon Valley, Stanford abrió sus puertas en 1891 y está reconocido como uno de los centros universitarios punteros en cuanto a investigación y docencia, con el objetivo de "encontrar soluciones a los grandes desafíos y preparar a sus estudiantes para la complejidad de un mundo global", explican sus responsables.

Actualmente están matriculados en esta universidad más de 6.000 estudiantes de grado y un número superior a los 8.000 alumnos de posgrado.

El programa de viajes que ha traído a 35 de sus estudiantes del Master Business Administration (MBA) de su School of Business comenzó en la década de los noventa, con la idea de aportarles una experiencia práctica para lograr una visión global en materias como políticas macroeconómicas, historia, la cultura y los negocios.

El MBA de la Escuela de Negocios de Stanford figura entre los diez mejores del mundo, según "The Economist".

Mostrar comentarios