El Príncipe de Asturias en México para asistir a la investidura de Peña Nieto

  • El príncipe Felipe, heredero de la corona española, fue recibido hoy con honores militares en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, donde inició una visita oficial y asistirá el sábado en representación de España a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente del país.

México, 29 nov.- El príncipe Felipe, heredero de la corona española, fue recibido hoy con honores militares en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, donde inició una visita oficial y asistirá el sábado en representación de España a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente del país.

El príncipe de Asturias fue recibido por el director general para Europa del Gobierno mexicano, José Ignacio Madrazo, y el embajador español en el país, Manuel Alabart.

El primer acto de su agenda será hoy un almuerzo con los responsables de las grandes empresas españolas con inversiones en el país, como BBVA, Santander, Telefónica, OHL, ACS, Acciona, Iberdrola o Gas Natural-Fenosa.

España es en estos momentos el primer inversor europeo en México y el segundo mundial, tras Estados Unidos.

Por la tarde inaugurará la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la localidad de Toluca, donde mantendrá un encuentro con profesores y alumnos.

El heredero de la corona de España tiene previsto entrevistarse durante su visita con el presidente saliente, Felipe Calderón, y con Enrique Peña Nieto, vencedor de las elecciones del pasado mes de julio.

Con este el príncipe de Asturias ha asistido a 63 actos de investidura desde que en 1996, en Guatemala, comenzó a representar a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos.

Mostrar comentarios