El Príncipe de Asturias inició su visita a Costa Rica con una entrevista con Chinchilla

  • San José.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inició hoy sus actividades oficiales en Costa Rica con un desayuno con la presidenta electa de este país, Laura Chinchilla, que asumirá el poder mañana para un mandato de cuatro años.

Príncipe de Asturias se entrevistó con Óscar Arias
Príncipe de Asturias se entrevistó con Óscar Arias

San José.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inició hoy sus actividades oficiales en Costa Rica con un desayuno con la presidenta electa de este país, Laura Chinchilla, que asumirá el poder mañana para un mandato de cuatro años.

El Príncipe y Chinchilla se entrevistaron durante casi una hora en compañía del secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia; el embajador de España en San José, Arturo Reig, y el canciller designado de Costa Rica, René Castro, entre otros altos cargos.

El heredero de la Corona de España llegó el jueves por la noche a San José y hoy cumplirá una apretada agenda de reuniones antes de participar mañana en el traspaso de poderes.

Tras el encuentro, Castro declaró a los periodistas que el ambiente de la conversación entre el príncipe Felipe y Chinchilla fue "muy relajado y cordial, de gente que se aprecia".

El futuro canciller costarricense explicó que el Príncipe de Asturias y Chinchilla ya se conocían, pues habían coincidido en ocasiones anteriores, por lo que el de hoy fue un encuentro "afectuoso, como de viejos amigos".

"Tuvieron la oportunidad de conversar con más calma y amplitud, y sospecho que habrá otras reuniones en el futuro", comentó Castro.

Sobre los asuntos abordados, mencionó aspectos regionales como las dificultades para concluir la negociación del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, así como cuestiones bilaterales relacionadas con la cooperación, especialmente en tecnología y medio ambiente.

La agenda del Príncipe para hoy incluye una entrevista con el presidente saliente, Óscar Arias, así como una audiencia con una representación de Radio Exterior de España con motivo de la apertura de sus nuevas instalaciones de transmisión en Centroamérica, ubicadas en el Caribe costarricense, desde donde realizará las primeras emisiones en digital hacia Norteamérica.

Felipe de Borbón regresará a España mañana al final del día, tras asistir a los actos oficiales de investidura de Chinchilla.

Mostrar comentarios