El príncipe debuta en dos actos castrenses esta semana


El Príncipe debuta esta semana en dos actos castrenses como son la participación, por primera vez sin el Rey, en la reunión bianual del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y la entrega de los Premios Ejército.
Don Felipe asistirá este martes sin don Juan Carlos, que se recupera de la intervención quirúrgica de hace unos días, a la reunión bianual del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a la que pertenece.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Casa del Rey, se trata de la primera vez que el Heredero va en solitario a esta reunión, que sin embargo no presidirá porque, según los estatutos de esta orden, el Capítulo es el órgano superior de gobierno de la Orden y estará presidido por el Rey, como Soberano, y en su ausencia por el Gran Canciller, que actualmente es el general de Ejército José Rodrigo.
Por otro lado, y también por primera vez, Don Felipe presidirá este miércoles la entrega de los Premios Ejército, que en esta edición se celebran en la base militar de El Goloso (Madrid).
Normalmente, la máxima autoridad de este acto ha sido el ministro de Defensa de turno pero, según fuentes militares consultadas por Servimedia apuntaron que el propio don Felipe, actualmente teniente coronel del Ejército, pidió expresamente acudir a este acto.
El heredero a la Corona es el primer miembro de la Familia Real que acude a esta entrega de galardones, según confirmaron a Servimedia desde la Casa del Rey.
En esta edición, los Premios Ejército conceden la distinción especial al ex ministro de Defensa y Sanidad Julián García Vargas.

Mostrar comentarios