El príncipe Guillermo derrota a su esposa, Catalina, en una regata de canoas

  • El príncipe Guillermo no tuvo ningún reparo en imponerse a su esposa, Catalina Middleton, ante miles de personas durante una regata de canoas celebrada en la provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo.

Toronto (Canadá), 4 jul.- El príncipe Guillermo no tuvo ningún reparo en imponerse a su esposa, Catalina Middleton, ante miles de personas durante una regata de canoas celebrada en la provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo.

La canoa china (denominada "dragon boat") del príncipe Guillermo se impuso con holgura a la de Catalina, quien en 2007 se entrenó en Gran Bretaña para formar parte de la tripulación de una de estas tradicionales embarcaciones asiáticas.

Quizás por su anterior experiencia con los "dragon boat", la duquesa de Cambridge pareció en todo momento más cómoda que su esposo a bordo de la canoa.

Para empezar, Catalina lució un atuendo deportivo, con pantalones elásticos ajustados y una chaqueta de chándal, más apropiado para el momento que el del príncipe Guillermo, quien se subió a la embarcación con camisa y pantalones de calle.

Catalina también se atrevió a situarse al timón de su "dragon boat", una canoa de unos 12 metros de longitud y que transporta a 20 remadores, así como un timonel y un tamborilero para marcar el ritmo, mientras que el príncipe Guillermo se limitó a remar desde el centro de su embarcación.

Pero quizás por las condiciones meteorológicas, un creciente viento y las primeras gotas de lluvia, o quizás por su espíritu competitivo, Catalina decidió finalmente dejar el timón a un tripulante más experto y dedicarse a remar desde la proa de su canoa.

Según dijo la televisión pública canadiense CBC, Catalina confesó ayer durante un encuentro con la prensa que sigue a la pareja real en su gira por Canadá, que tanto ella como el príncipe Guillermo son muy competitivos, hasta el punto de que no pueden acabar sus partidos de tenis.

Parte de ese espíritu se pudo comprobar a través de las imágenes de la televisión poco antes del inicio de la regata, cuando Catalina le sacó la lengua al príncipe Guillermo en un signo de desafío.

Los duques de Cambridge cumplen hoy su quinto día en Canadá, la primera visita de la pareja real británica desde su boda el pasado 29 de abril.

El príncipe Guillermo y Catalina ya han visitado Ottawa, Montreal y Québec. La pareja partirá a última hora de hoy de la Isla del Príncipe Eduardo con destino a los Territorios del Noroeste, una de las regiones más septentrionales de Canadá.

El 7 de julio visitarán la principal ciudad de la provincia de Alberta, Calgary, y un día darán por concluida su visita oficial a Canadá. Tras Canadá, los duques de Cambridge tienen previsto ir a California, el único destino estadounidense de este viaje.

Mostrar comentarios