El príncipe heredero saudí tranquiliza al Gobierno sobre la salud del rey

  • El príncipe heredero saudí, Salman bin Abdelaziz, tranquilizó hoy al Gobierno sobre el estado de salud del rey Abdalá, de 90 años, que fue hospitalizado hace seis días por una neumonía.

El Cairo, 5 ene.- El príncipe heredero saudí, Salman bin Abdelaziz, tranquilizó hoy al Gobierno sobre el estado de salud del rey Abdalá, de 90 años, que fue hospitalizado hace seis días por una neumonía.

Durante una sesión del Consejo de Ministros presidida por el príncipe heredero, éste expresó su agradecimiento a todos los que se han interesado por la salud del monarca, según la nota publicada por la agencia oficial Spa.

Salman, viceprimer ministro y titular de Defensa, insistió en que el estado del rey es estable después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido.

El príncipe heredero hizo también un resumen al resto del Gabinete sobre sus reuniones estos días con varios dirigentes extranjeros, entre ellos el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Las palabras de Salman llegan después de que el rey Abdalá bin Abdelaziz fuera intubado hace tres días de manera temporal tras detectársele una neumonía que le dificulta la respiración.

Abdalá bin Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, y en noviembre de 2010, fue operado con éxito de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un hospital de Nueva York.

La hospitalización de Abdalá bin Abdelaziz ha vuelto a desatar en el reino los rumores sobre su sucesión.

El primero en la línea sucesoria de Arabia Saudí es Salman, nacido en 1935, hermanastro del actual monarca y príncipe heredero desde junio de 2012.

El segundo lugar lo ocupa Moqrin bin Abdelaziz al Saud (Riad, 1945), que fue nombrado en el cargo en marzo de 2014.

Mostrar comentarios