El Príncipe, Rajoy y Fabra intervendrán en la inauguración del AVE a Alicante

  • El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, serán las personalidades que intervendrán el próximo lunes en Alicante en el acto inaugural de la llegada del AVE a esta ciudad.

Madrid, 13 jun.- El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, serán las personalidades que intervendrán el próximo lunes en Alicante en el acto inaugural de la llegada del AVE a esta ciudad.

En ese acto estarán presentes también, entre otras autoridades, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

No habrá discurso de Castedo, aunque fuentes de la organización del acto consultadas por Efe han desvinculado ese hecho de su imputación en el Caso Brugal por supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana de su ciudad.

Al respecto, han explicado que hay precedentes de actos de inauguración de la llegada del AVE a otras ciudades en los que tampoco han intervenido los respectivos alcaldes.

El AVE inaugural saldrá a primera hora de la mañana del lunes de la estación de Atocha de Madrid, y el Príncipe y Rajoy estarán acompañados, entre otras autoridades, por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Todos ellos serán despedidos en la estación madrileña por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Habrá una primera parada en Albacete para que suba al tren la presidenta de Castilla-La Mancha.

Ahora ya está en funcionamiento el tramo Madrid-Albacete y el que se inaugurará realmente será el que une esta ciudad con Alicante.

En el trayecto hacia la ciudad alicantina, el AVE inaugural hará una nueva parada en Villena, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y accederá ya también al tren el presidente de la Comunidad Valenciana.

Todos ellos se dirigirán a Alicante para participar en el acto oficial de apertura de la línea, que estará ya en funcionamiento al día siguiente, el martes 18 de junio.

El servicio comenzará a prestarse con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.

El viaje, en el mejor de los tiempos, durará dos horas y veinte minutos.

Mostrar comentarios