Madrid.- El príncipe de Asturias ha recibido hoy a un grupo de estudiantes de la escuela de negocios estadounidense de Stanford, una de las mejores del mundo, y al comité de dirección del centro de estudios creado por la Universidad de Alcalá como foro de reflexión estratégica para políticos y altos cargos.
El rector de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Fernando Galván, encabezaba la representación de este Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno, que dirige Carmen Mateo y de cuyo comité de dirección forman parte el presidente de la Fundación Iberdrola y ex presidente del Congreso, Manuel Marín, y la ex ministra y ex vicepresidenta del Banco Mundial Ana Palacio.
Ambos han asistido a esta audiencia en el Palacio de la Zarzuela, al igual que el jurista Antonio Garrigues Walker y representantes de Caja Madrid y el laboratorio farmacéutico MSD, que patrocina la actividad de este centro junto al Banco Santander y AC Hoteles.
Tras posar junto a todos para los medios gráficos, Don Felipe ha tenido ocasión de conversar con ellos sobre la experiencia acumulada en los cinco años transcurridos desde la creación del centro, en los que diputados, senadores, altos cargos de instituciones publicas y miembros de partidos políticos han reflexionado y debatido sobre diversas vertientes de la actualidad política y económica.
Hasta ahora, el centro ha organizado ocho foros, dedicados a tratar en sedes parlamentarias nacionales y autonómicas cuestiones relacionadas con la política sanitaria, económica, energética y de medio ambiente, una actividad formativa que prevé ampliar con debates sobre el modelo territorial y la política de ciencia y tecnología.
Previamente, el Príncipe ha recibido a una treintena de estudiantes del Programa MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, que este curso ha elegido España como destino de un viaje de estudios de diez días que les permitirá reunirse también con directivos de algunas de las empresas españolas más internacionales y conocer Sevilla, A Coruña y Barcelona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios