El príncipe representará a España en la toma de posesión de Peña Nieto

  • El príncipe de Asturias representará a España en la toma de posesión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Madrid, 8 nov.- El príncipe de Asturias representará a España en la toma de posesión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se confiere a Don Felipe la representación de España en los actos de la investidura presidencial de Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional que resultó elegido en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio.

El pasado 15 de octubre, el presidente electo de México expresó en Madrid su deseo de "reforzar los lazos históricos" con España, e incrementar una cooperación económica y comercial entre ambos países que les proporcionará "grandes beneficios".

Dentro de su gira que por varios países europeos tras su elección, Peña Nieto visitó España, donde se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y fue recibido por el rey Juan Carlos I.

Mostrar comentarios