El príncipe saudí acusado de violación critica la "injusticia" de esta causa

  • La defensa del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, cuya acusación por violación ha sido archivada por la Audiencia de Palma, ha criticado hoy la "grave injusticia" que ha supuesto esta causa penal basada en acusaciones "falsas e infundadas" por parte de una joven modelo.

Palma, 28 mar.- La defensa del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, cuya acusación por violación ha sido archivada por la Audiencia de Palma, ha criticado hoy la "grave injusticia" que ha supuesto esta causa penal basada en acusaciones "falsas e infundadas" por parte de una joven modelo.

En un comunicado remitido por el despacho de abogados Oliva-Ayala que asesora al príncipe, se destaca que el auto de la sección segunda de la Audiencia de la capital balear confirma la inocencia que ha defendido desde el principio del proceso.

Los hechos se remontan al verano de 2008, cuando la denunciante sostuvo que fue invitada al yate que el príncipe tenía atracado en Ibiza, el "Turama", y alguien echó una sustancia en su copa que le hizo perder la conciencia, aunque posteriormente se despertó. La modelo aseguró que fue violada por este miembro de la familia real.

Tras analizar las distintas versiones que dio la denunciante, el tribunal afirma que "no se cuenta con datos que permitan mantener con alguna fiabilidad que en esos imprecisos hechos estuviera involucrado el personaje de la familia real árabe como autor, instigador o beneficiario de unos presuntos abusos sexuales".

La defensa del príncipe afirma que ni siquiera se encontraba en España en esas fechas, sino que estaba en Francia con su mujer, sus hijos, sus nietos, y acompañado además por docenas de testigos, como prueba la documentación que fue facilitada por la oficina del príncipe en su momento".

"Este asunto ha supuesto una grave injusticia contra SAR el príncipe Alwaleed", apunta el comunicado, que añade que su cliente ha encargado al despacho "que estudie la forma de proceder para proteger a otras personas inocentes que tengan que enfrentarse a este tipo de falsas acusaciones y para que quienes las realicen tengan que afrontar la responsabilidad derivada de sus acciones".

Mostrar comentarios