El Príncipe trata con gobernador de Minas Gerais la cooperación empresarial

  • El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Augusto Junho Anastasia, que se encuentra en España para promover proyectos de cooperación empresarial con ocasión de la feria gastronómica internacional Madrid Fusión.

Madrid, 22 ene.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Augusto Junho Anastasia, que se encuentra en España para promover proyectos de cooperación empresarial con ocasión de la feria gastronómica internacional Madrid Fusión.

En la XI edición de esta cumbre gastronómica, que se celebra en las instalaciones de Ifema bajo el lema "La creatividad continúa", la cocina invitada es la de Minas Gerais, una de las más reputadas gracias a su calidad y a la amplia variedad de alimentos que combina.

Don Felipe ha saludado cordialmente a Antonio Anastasia en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y, además de posar juntos para los medios gráficos, ambos han intercambiado unas primeras palabras, en las que el Príncipe se ha interesado por el viaje del gobernador, ha comentado la nevada de esta mañana en Madrid y ha explicado que, desgraciadamente, aún no conoce el Estado de Minas Gerais.

A continuación, han mantenido una reunión en otra de las salas del palacio, a la que han asistido, en representación del Estado de Minas Gerais, los secretarios de Turismo, Agostinho Patrus Filhe, de Planificación, Renata María Paes, y de Cultura, Eliane Denise Parreiras, así como el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.

La agenda de esta visita a Madrid del gobernador de Minas Gerais, que participó ayer en la inauguración de la feria y tiene previsto asistir mañana también a la jornada de clausura, incluye además una entrevista con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y una reunión con empresarios españoles en la sede de la patronal CEOE.

Anastasia, de 52 años y nacido en Belo Horizonte, pertenece al opositor Partido Social Demócrata, fue ministro de Trabajo de Brasil a finales de los años noventa y en marzo de 2010 fue reelegido para ejercer un nuevo mandato como gobernador de Minas Gerais.

En mayo del pasado año, Don Felipe recibió también en la Zarzuela al gobernador de otro Estado brasileño, el de Tocantins, José Wilson Siqueira Campos, con quien tuvo ocasión de analizar proyectos bilaterales de inversión y negocio en sectores como la agricultura y el turismo.

Mostrar comentarios