El programa de Al Sisi se basará en "reconstruir el Estado", según Musa

  • El programa electoral del jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, probable aspirante a los próximos comicios presidenciales, se basará en "la reconstrucción del Estado", dijo hoy el presidente de la anterior Asamblea Constituyente, Amro Musa.

El Cairo, 22 mar.- El programa electoral del jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, probable aspirante a los próximos comicios presidenciales, se basará en "la reconstrucción del Estado", dijo hoy el presidente de la anterior Asamblea Constituyente, Amro Musa.

Musa, que se ha convertido en uno de los más cercanos asesores de Al Sisi según la prensa egipcia, explicó en declaraciones a la agencia oficial Mena que la visión del mariscal está fundamentada en "la reconstrucción del Estado sobre bases modernas, de acuerdo con la Constitución de 2014".

El ex secretario general de la Liga Árabe añadió que ese proyecto se apoyará también en "la implicación del pueblo a través del desarrollo global y de la justicia social", y optará, además, por la transparencia sobre la situación económica del país.

Según Musa, varias personalidades públicas y expertos participan en la elaboración del programa electoral de Al Sisi y terminarán la formulación de su programa "dentro de días".

El resto de las bases de ese programa son "la reducción de la pobreza y la mejora rápida en la calidad de vida para todos los ciudadanos y la vuelta de la clase media a su tamaño normal", agregó.

También, entre sus objetivos están la reforma de las instituciones del Estado y el aumento de su eficiencia en el ejercicio de su función y en la lucha contra la corrupción.

Está previsto que el proyecto incluya también el lanzamiento de proyectos de desarrollo, a todas las escalas, para superar el desempleo de los jóvenes, y duplicar la producción.

Además, abarcará "el restablecimiento de la seguridad y la protección de los intereses vitales de Egipto, sobre todo en los sectores del agua y la energía".

Musa explicó que el programa electoral propondrá una expansión urbana para hacer frente al aumento de la población y establecerá un nuevo mapa administrativo y territorial para el país.

Asimismo, estipulará el desarrollo de un sistema "claro y coherente" de la política exterior para garantizar la seguridad nacional y el papel de Egipto en sus dimensiones regionales (árabe, africano, islámico y Mediterráneo) e internacionales.

Al Sisi, considerado el actual "hombre fuerte" del país, todavía no ha dicho si se presentará a los comicios presidenciales, aunque en más de una ocasión ha insinuado que aceptará ese reto "si se lo piden los egipcios".

Por el momento, el izquierdista Hamdin Sabahi ha sido el único en anunciar su candidatura, a pesar de que todavía no se ha abierto el plazo de inscripciones ni se ha anunciado la fecha de las elecciones.

Mostrar comentarios