El propósito del presidente de la Junta es que las elecciones sean en marzo de 2012

  • Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que su "propósito" es convocar las elecciones autonómicas para marzo de 2012.

El propósito del presidente de la Junta es que las elecciones sean en marzo de 2012
El propósito del presidente de la Junta es que las elecciones sean en marzo de 2012

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que su "propósito" es convocar las elecciones autonómicas para marzo de 2012.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, celebrado en el rehabilitado Palacio de San Telmo, Griñán ha hecho esta afirmación al ser preguntado sobre un eventual adelanto de las elecciones generales si el gobierno no consigue aprobar los presupuestos del Estado para 2011.

Tras reconocer que desconoce si habrá adelanto electoral en España, ha aclarado que su propósito es agotar la legislatura y convocar las autonómicas en marzo de 2012, y ha avanzado que se implicará con todos los candidatos socialistas para los comicios municipales de mayo del próximo año.

Griñán ha garantizado que la defensa del modelo social, "impulsado por los gobiernos socialistas", será el eje prioritario en la selección de los objetivos para hacer frente a la crisis económica.

"Mi gobierno no ha cerrado centros de salud, ni quirófanos, ni ha eliminado prestaciones sociales, no ha suprimido la gratuidad de libros de texto y ha reconocido tantas prestaciones a personas con dependencia como todas las comunidades gobernadas por el PP juntas", ha argumentado el presidente andaluz.

Aunque ha reconocido que se da por aludido por la huelga general del 29 de septiembre, convocada por CCOO y UGT, ha sostenido que en Andalucía el diálogo social no se ha interrumpido y ha elogiado la concertación social y la necesidad de contar con los agentes sociales para superar esta etapa económica.

Asimismo, Griñán ha expresado su voluntad de encontrar acuerdos con los grupos políticos para establecer los objetivos prioritarios y ha añadido que el Parlamento "es el territorio adecuado para estos encuentros".

No obstante, ha denunciado que "a la derecha le preocupa aliarse con la crisis para luchar contra el gobierno".

En este sentido, ha apostillado: "La crisis obliga a elegir y a tomar decisiones difíciles. Es la responsabilidad de mi gobierno y no va renunciar; se trata de defender el interés general no el electoral".

Mostrar comentarios