El próximo alcalde de Valencia deja los coches oficiales por la bicicleta

    • El entorno de Joan Ribó prevé que prescinda también de los escoltas.
    • Rita Barberá disponía de una amplia y lujosa flota de vehículos oficiales.
Compromís señala que la dimisión de Grau "llega tarde" y exige "responsabilidades" a Barberá
Compromís señala que la dimisión de Grau "llega tarde" y exige "responsabilidades" a Barberá

El que será casi con seguirdad nuevo presidente de Valencia, Joan Ribó, empezará por alejarse de los antiguos vicios de su antecesora y dejará aparcados en el garage la numerosa y lujosa flota de coches oficiales que Rita Barberá disponía para desplazarse. "Como toda la vida irá al trabajo en bicicleta, en autobús, o en su propio coche si algún día va cargado", comentan fuentes cercanas al edil de Compromís.

"Si el alcalde de Londres, Boris Johnson, puede ir en bicicleta, ¿por qué no el de Valencia?", se preguntan. Por tanto, si Ribó se decanta por la bicicleta y el transporte público, la actual flota de coches oficiales, Barberá disponía de vehículos para circular entre semana y también los sábados y domingos -mientras tenía el suyo aparcado desde hace más de 20 años en el parking del Ayuntamiento-, acabará siendo subastada.

"Como mucho harán falta dos o tres, pero Ribó los quiere de gama media, para algún compromiso o desplazamiento oficial. Nada de vehículos de gama alta o super alta como los que hay", añaden estas fuentes, según la web Valencia Plaza.

En cuanto a la dificultad que podría tener el equipo de seguridad encargado de velar por la integridad de Ribó, su entorno confirma que el de Compromís prevé prescindir de los escoltas. "Piensan que ni le hace falta, ni la quiere, ni le interesa. Solo dispondrá de seguridad para momentos puntuales".

Mostrar comentarios