El próximo relevo español en Afganistán estrenará un nuevo uniforme

  • Madrid 27 feb .- El próximo relevo español que partirá hacia Afganistán el próximo mes de marzo usará por primera vez el nuevo uniforme de campaña, siguiendo la instrucción del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) que regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas.

El próximo relevo español en Afganistán estrenará un nuevo uniforme
El próximo relevo español en Afganistán estrenará un nuevo uniforme

Madrid 27 feb .- El próximo relevo español que partirá hacia Afganistán el próximo mes de marzo usará por primera vez el nuevo uniforme de campaña, siguiendo la instrucción del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) que regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el nuevo uniforme de campaña, que es igual para los tres ejércitos, se caracteriza por su diseño pixelado, en lugar del mimetizado utilizado hasta ahora, y por llevarse sin ceñidor en situaciones de descanso.

Defensa ha destacado que el pixelado permite un camuflaje más eficaz, como ya utilizan los uniformes de otras fuerzas aliadas, aunque los españoles tienen un diseño propio.

Existen dos patrones miméticos, el boscoso y el árido/urbano, así como dos modalidades especiales para clima extremo y clima tropical, si bien éstas sólo estarán disponibles en el patrón boscoso.

Los nuevos uniformes convivirán con los antiguos mimetizados un tiempo estimado de menos de un año para el patrón árido y entre tres y cinco años para el boscoso, hasta que se agoten las existencias de los modelos mimetizados antiguos.

Mostrar comentarios