El PSC hace un llamamiento a la "serenidad" tras el asalto a su sede

  • El PSC ha evidenciado su "preocupación" por el asalto este fin de semana a una sede del partido en Barcelona, en el que miembros de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) fueron increpados y agredidos físicamente, y ha pedido a las demás fuerzas políticas hacer "un llamamiento a la serenidad".

Barcelona, 14 oct.- El PSC ha evidenciado su "preocupación" por el asalto este fin de semana a una sede del partido en Barcelona, en el que miembros de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) fueron increpados y agredidos físicamente, y ha pedido a las demás fuerzas políticas hacer "un llamamiento a la serenidad".

El asalto, denunciado a los Mossos d'Esquadra, se produjo en la madrugada del sábado al domingo, cuando según los socialistas varios miembros de sus juventudes, en la sede del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona, fueron increpados y agredidos físicamente por un grupo de personas que gritaban "consignas a favor de la independencia".

En una rueda de prensa hoy en Barcelona, la secretaria de Política Europea del PSC, Esther Niubó, ha explicado que su partido, "evidentemente, está preocupado por esta situación, que no es la primera vez que se produce".

"De hecho, nuestro primer secretario (Pere Navarro) trasladó a Artur Mas nuestra preocupación por estos incidentes que se vienen repitiendo. Y forma parte de la tensión que estamos viviendo como sociedad de este conflicto político e institucional que vive Cataluña", ha apuntado Niubó.

En este sentido, ha admitido que el PSC "echa en falta que haya más partidos que hagan un llamamiento a la serenidad, a buscar el diálogo, a buscar propuestas sobre la mesa para que tenga la mejor salida política con cohesión social, que es lo que empezamos a temer que se esté rompiendo".

Por su parte, el primer secretario de la JSC, Javier López, ha calificado de "lamentables" los hechos sucedidos en el marco de la fiesta mayor de Les Corts.

"Cuando los miembros de las juventudes estaban recogiendo y metiendo el material en el local, entraron tres personas increpando y acabó con la agresión y proclamas independentistas. El fascismo es fascismo venga de dónde venga, sin criminalizar a nadie ni ninguna idea, pero debemos ser capaces de explicar que es un ataque a todos y a la democracia", ha dicho López.

El dirigente ha detallado que los asaltantes, de estética 'skin', gritaron en catalán consignas como "Fuera de Cataluña, iros a vuestra querida España" o "Charnegos de mierda".

Los sucesos se alargaron durante un cuarto de hora, y además de provocar desperfectos en la sede, uno de los miembros de la JSC recibió un puñetazo en la cara fruto del enfrentamiento, ha señalado López.

"Lamentamos el revuelo que ha habido alrededor de la autoría, como si alguien ganara algo, en lugar de preocuparnos que unos chavales acaben siendo agredidos por lo que piensan. Es bastante deplorable", ha agregado el primer secretario de la JSC.

Mostrar comentarios