El PSC pedirá a Montoro en el Congreso que blinde la Carta de Barcelona

  • El diputado del PSC en el Congreso Albert Soler pedirá al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que la reforma de la administración local no afecte a la Carta de Barcelona, un asunto por el que el socialista le preguntará el miércoles en la sesión de control.

Barcelona, 5 abr.- El diputado del PSC en el Congreso Albert Soler pedirá al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que la reforma de la administración local no afecte a la Carta de Barcelona, un asunto por el que el socialista le preguntará el miércoles en la sesión de control.

En declaraciones a Efe, Soler ha dicho que teme que la reforma local que ultima el Gobierno liquide la Carta de Barcelona, una ley especial que reconoce desde 2006 la singularidad de la ciudad, una norma que, por cuestión de población, sólo tiene también otra localidad de España, Madrid.

"La Carta de Barcelona es una reivindicación histórica de la ciudad que tardamos veinte años en conseguir, y nos permite un nivel de autogestión mucho mayor que el de otras ciudades. Pero la nueva ley local trata igual a Barcelona que a una ciudad de 5.000 habitantes", ha explicado Soler.

La Carta de Barcelona, que defienden por unanimidad por todos los partidos en el Ayuntamiento de la capital catalana, fue aprobada cuando en el consistorio gobernaba Jordi Hereu; en la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y en la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, todos ellos socialistas.

Mostrar comentarios